Esto te va a doler. Adam Kay

En 2010, tras seis años de formación y otros seis trabajando en un hospital, abandoné mi trabajo como médico del Sistema Nacional de Salud de Gran Breaña, el NHS. Mis padres todavía no me lo han perdonado.

Así comienza Adam Key su confesión-diario de seis años como médico residente, recordando cada una de las situaciones a cual más hilarante y delirante de su experiencia profesional. Aclamado por los lectores debido a su apabullante mezcla de sinceridad e ironía y considerado por los libreros como libro del año, su lectura te asegura carcajadas y aplazará tu visita al médico.

Acudo al vestuario a cambiarme de pantalones. Es la tercera vez en una semana que se me empapan los calzoncillos con sangre de otra persona y no he tenido más remedio que quitármelos y seguir el turno sin ropa interior. A quince libras por calzoncillo Calvin Klein, creo que trabajar no me sale a cuenta. Esta vez la sangre ha calado más de lo normal y me sorprendo lavándome el pene para retirarla. No sé que es peor: la constatación de que podría haber contraído el VIH o saber que ninguno de mis amigos se creería nunca que fue así.

Las series televisivas sobre médicos, especialmente urgencias, siempre son un éxito seguro. Esto te va a doler ya es obra de teatro y pronto saltará a las pantallas, no en vano su autor de médico ha pasado a ser escritor de guiones y autor del libro del año en Reino Unido. Las baldas de las librerías han comenzado a llenarse de libros sobre anécdotas médicas, de enfermería, experiencias personales como médicos... y esto acaba de empezar. En este caso, las carcajadas están aseguradas.




Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente.
Adam Kay
Planeta.  2018
284 pág.

Comentarios