El estrambótico Principito. Pinto, Chinto

De niño, mucho antes de ser aviador, yo quería ser dibujante. Me decían que siempre estaba en las nubes, así que a lo mejor por eso acabé siendo aviador.
Abrí la caja de lápices de colores y en una hoja hice el dibujo que estáis viendo. Se lo enseñe a algunas personas mayores. Todas me dijeron: "Es una boa digeriendo un elefante".
Las personas mayores son muy complicadas. Yo simplemente había dibujado un sombrero.

Pinto & Chinto, en el 75 aniversario de la maravillosa obra de El Principito rinden un especial homenaje a Antoine, ese niño aviador que soñó con planetas y rosas entre las nubes. Para ello crean un dúo visual y poético que reinterpreta el mundo imaginativo del Principito de forma sorprendente y bellísima.

Antoine es un niño que desea dibujar porque vive en un mundo rico de imaginación, por eso se pasa el día entre lápices dando vida a sus sueños. Cuando crece sigue dibujando entre sus mundos y las nubes que surca como aviador, sin embargo va a conocer a un nuevo amigo que recorre el mundo en busca de un solución a su problema. En el rico imaginario de estos mundos el Principito encontrará solución a su problema y de paso resolverá la de todos aquellos con los que se cruza que viven inmersos en sus propios problemas.

El Principito se enojó mucho. Le dijo al vanidoso:
- ¿Así que tú no admiras a nadie?
-¡Oh, claro que sí! ¡Me admiro a mi mismo!
- Pues entonces ya hay alguien mejor que tú: tú mismo- sentenció el Principito mientras se alejaba, dejando hecho polvo al vanidoso.

El estrambótico Principito no solo homenajea reinterpretando un clásico sino que nos ofrece un nuevo imaginario lleno de color y sensibilidad co un dibujo excelente y poético.
¡Para quedarse bizcos o estrambóticos!



El estrambótico Principito
Pinto & Chinto
Bululú. 2018
31 pág.

Comentarios