La teoría de los muchos mundos. Christopher Edge

"Fue papá el que me dio la idea de usar la física cuántica para encontrar a mamá.
Mamá murió hace dos semanas. El funeral fue un martes. Se celebró en el pueblo en la iglesia de Santo Tomás. Al principio papá dijo que deseaba que fuera algo llamado "funeral humanista", sin "monsergas religiosas", pero el abuelo Joe lo rechazó de plano. Cuando papá trató de explicárselo, casi escupe el té:
- Ella no era humanista -dijo-. Ella era mi hija."

Albert Stephen Bright, Albie, acaba de perder a su madre. Sus padres son físicos y su madre siempre ha incentivado la curiosidad y la ciencia en su hijo, por eso ahora ante la pérdida busca una solución en la física cuántica para reencontrarse con su madre. Tras trazar un plan paralelo en la ausencia continuada de su padre como presentador de un programa de ciencia popular e investigador, lleva a cabo un experimento que le conduzca a un mundo paralelo donde poder encontrarse con su madre.

Albie, es un yo personal para contarnos tanto la capacidad de superación que tenemos ante el duelo y la importancia de compartirlo con la familia, como para explicarnos algunas normas básicas y curiosas de la ciencia. En los dos roles funciona perfectamente por separado, Albie comunica perfectamente los sentimientos y nos explica con sencillez física, sin embargo no consigue crear un todo continuo bien hilado sino que se muestra de forma fragmentaria.

"Sir Isaac Newton inventó la gravedad. Bueno, no la inventó, pero sin duda la descubrió. Un día estaba sentado debajo de un árbol ocupado en sus asuntos cuando una manzana cayó del árbol y le golpeó la cabeza. La mayoría de las personas normales y corrientes se limitarían a pensar: ¡Ay! o¿Quién me mandó sentarme debajo de este condenado árbol?. Pero sin Isaac Newton se preguntó por qué las manzanas siempre caían hacia abajo y no hacia arriba."




La teoría de los muchos mundos
Christopher Edge
B de Blok. 2016
229 pág.

Comentarios