Maestra. L.S. Hilton

Si me preguntáis cómo empezó todo, podría decir sinceramente que la primera vez fue un accidente. Eran alrededor de las seis de la tarde, esa hora en que la ciudad vuelve a girar sobre su eje, y aunque las calles se veían azotadas por el viento helado de otro mes de mayo de mierda, el interior de la estación de metro resultaba bochornoso y húmedo: un sórdido panorama de periódicos y envoltorios tirados por el suelo, de turistas irritables con ropa estridente que se apretujaban entre los trabajadores de expresión vacía y resignada.

Judith Rashleigh se ha licenciado en historia del arte y comienza prácticas laborales en la casa de subastas British Pictures en la que pasado un año de becaria consigue ser asistente con suelo mínimo y recados de café y lavandería incluidos. Mientras tanto ha conseguido una formación excepcional pero nulo reconocimiento. Sin embargo cuando descubre el fraude realizado en su empresa, cansada de un presente sin futuro, decide trabajar para lograr un presente de calidad y un futuro de lujo.

He aquí unas cuantas cosas que suceden cuando has asesinado a alguien. Das un respingo al oír una radio. Nunca entras en una habitación vacía. El zumbido de lo que sabes nunca se silencia y, en ocasiones aparecen monstruos en tus sueños.

Maestra comienza con un prólogo que no es sino un extracto de un capítulo posterior presidido por la descripción de un glamuroso club de sexo sin límites en París, no en vano su editorial había solicitado a la autora algo del estilo de las sombras de Grey. L.S. Hilton pasa de realizar la biografía de Isabel I a incursionar en la ficción de la mano de la estela de la novela erótica elevada de tono que tan buenos resultados da(ba) en el mercado editorial. Para ello a la acción de un thriller basado en el arte, el dinero y el mundo posh se intercalan una serie de escenas sexuales para cumplir con el mercado editorial. La fórmula magistral del marketing literario se completa con un detallado y exhaustivo catálogo de marcas y modelos de ropa, zapatos y complementos de marcas exclusivas, y el barniz cultural se lo aporta la cita y descripción de distintas obras de arte.

El éxito de ventas estaba asegurado incluyendo una campaña de difusión acertada con su punto polémico, y el inicio de una trilogía garantiza el rendimiento económico al proyecto editorial. Literatura de encargo que da un resultado perfecto para la demanda a la que se orienta, a lo spice women.




Maestra
L.S. Hilton
Roca. 2016
347 pág.
ISBN  978-84-16498-01-7

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