Más rápida que la vida. Celia Santos

La primera vez que Dorothy vio un coche fue con ocho años, en la residencia de la familia Levitt, en Hackney. Tomaba el té con su hermana Elsie mientras el aburrimiento se merendaba la tarde. Dorothy observaba dos escarabajos que parecían competir en una carrera hasta las migas de pastel que ella había dejado a unos centímetros. Apostaba mentalmente cuál de los dos llegaría primero para hacerse con el premio. Elsie bordaba hastiada, con la mente en el imaginario que suelen visitar las adolescentes.

Londres, 1903. Dorothy Levitt se convierte en la primera piloto de carreras del Reino Unido. Toda una hazaña en una sociedad encorsetada en roles económicos y sociales. 

Más rápida que la vida es una biografía novelada que recorre la vida de Dorothy Levitt y sus éxitos automovilísticos. La ficción ameniza con un relato de amor, amistad y traición la vida documentada de una mujer pionera en su sociedad.

A medida que iban pasando las semanas, la popularidad de Dorothy aumentaba y con ella los compromisos deportivos. Un mes después de su primera carrera, llegó la Glasgow-Londres. Cuatrocientas millas ininterrumpidas.

La documentada vida de Dorothy Levitt recreada en la novela no recoge solo su carrera automovilística como piloto y profesora de la familia real, sino que también se detiene en su participación en carreras de motoras, su deseo de volar, la publicación de un libro y sus viajes. En el aspecto de la ficción reconstruye, sin gran profundidad, la sociedad inglesa de principios del siglo XX que abandona un conservadurismo victoriano para dar paso a la modernidad. 
Especial mención es la curiosa recreación de la infancia de Candela en Rio Tinto y su entrevista con el periodista Julio Camba.



Más rápida que la vida
Celia Santos
Ediciones B. 2020
301 pág.
ISBN 9788466666985

Comentarios