La batuta invisible. Inma Shara

El primer acorde, el silencio. El podio, mi princpal confidente. Y el silencio continúa. Detrás un auditorio formado por centenares o miles de personas contiene la respiración. Y el silencio continúa. Enfrente, una orquesta formada por experimentados maestros también contiene el aliento; concentrados y expectantes ante mi gesto inicial. Y el silencio continúa. en ese instante, la atención se centra en mi primer movimiento gestual, en mis brazos, en mis manos... Y el silencio continúa. Doy la primera anacrusa del concierto. Y la música comienza.

Inma Shara, nombre artístico de Inmaculada Concepción Lucia Saratxaga, nos ofrece una excelente lección de liderazgo al compartir su carrera profesional, su aprendizaje y su amor a la vida con su público, en este caso lector. 
 
Con ella descubrimos un concepto de música muy personal, la evolución de su aprendizaje y carrera profesional salpicada de anécdotas curiosas que nos ofrecen una reflexión no solo sobre la música sino sobre la gestión de equipos personales, empezando por el protagonista de todo equipo de personas, nosotros mismos.

Lo fundamental es portar siempre la «batuta invisible» en nuestras vidas para ejercer con mayúsculas un liderazgo que imprima verdadera voluntad de armonía, en cualquiera de los campos que uno aborde, tanto en el aspecto personal como profesional, pues solo así podremos componer la gran «sinfonía» de nuestra vida, la obra más perfecta. De armonía nace armonía.


La batuta invisible, el liderazgo que genera armonía
Inma Shara
Conecta. 2014
160 pág.
ISBN 9788415431992

Comentarios