50 cosas sobre mí. Care Santos

Igual esperabais que comenzara diciendo mi nombre, mi edad, o mis aficiones favoritas. Lo siento, pero yo prefiero empezar por lo importante. Bueno, igual vosotros pensáis que no es tan importante. O sí. Yo creo que depende de cómo te lo tomes. Yo no lo llevo demasiado mal (creo), aunque tampoco lo llevo muy bien. Si alguien me preguntara: «Del 1 al 10, ¿cuántas ganas tienes de dejar de ser virgen?», yo contestaría: «Casi siempre 6, a veces 8 y algunas veces (muy de vez en cuando) 10». Hay cosas que cuanto más las piensas más te apetecen, como los helados, las pizzas o los videojuegos. Lo mejor es intentar no pensar mucho en ellas.
Creo que todo el mundo nota que soy virgen. Es como si lo llevara escrito en la cara. Como, si al verme, todo el mundo pensara: «Ahí tenéis a Alberto, el virgen». Me pregunto si es normal ser virgen en primero de bachillerato. A veces me quedo mirando a mis compañeros de clase y pensando cuántos de ellos son aún vírgenes. No es un tema del que hable muy a menudo. Ni siquiera con Álvaro, con el que hablo de casi todo.

Alberto es un adolescente que acaba de conocer a Keiko. Ha cambiado de instituto, ha empezado a dar clases de piano y se ha enamorado. Le gustaría ser director de cine o algo así creativo, mientras tanto se ha abierto una cuenta en Youtube y lleva su cámara siempre en su mochila. Pero, su vida es muy aburrida, nos confiesa entre más de cincuenta cosas que es soso, un poco parado y callado. Y no le gusta que la gente hable sobre sus altas capacidades. Su padre es un tío enrollado y su madre anda siempre horneando cosas, están bien. Pero, en el insti no destaca por nada y es invisible a las chicas.

Los tios guay del insti hacen deporte y beben, se meten con él porque no sale de fiesta ni le va ese rollo, pero tampoco se meten mucho porque es muy alto y fuerte. Hasta que un día decide ir de fiesta con ellos, bebe más de la cuenta y acaba siendo algo así como héroe pero en plan soso.

No conozco a nadie a quien le guste pedir perdón. Si debes hacerlo, es porque has hecho algo mal. Reconocerlo no es fácil. Además, te arriesgas a que el otro no te perdone y que sientas que has hecho el ridículo. O puede que te perdone y aún te sientas peor.

50 cosas sobre mí es un libro sobre ser adolescente, sobre las emociones y en especial un alegato sobre ser uno mismo.



50 cosas sobre mí
Care Santos
Edebé. 2017
232 pág.
ISBN 9788468334882

Comentarios