Agatha Raisin y la quiche letal. M. C. Beaton

Agatha Raisin esperaba sentada a la mesa recién cogida de su despacho de South Molton Street, en el barrio londinense de Mayfair. Por los murmullos y el tintineo de vasos que llegaba de la oficina dedujo que sus empleados estaban listos para despedirla.

Era el día de su jubilación anticipada. Agatha había creado su propia agnecia de relaciones públicas y trabajado duro todos estos años para hacerla prosperar. había recorrido un largo camino y dejado muy atrás sus orígenes de clase obrera en Birmingham. Había sobrevivido a un matrimonio desgraciado, se había divorciado y lo había superado, con el espíritu maltrecho pero resuelta a salir adelante. Y todo ese esfuerzo había tenido un único fin: cumplir el sueño de vivir en un cottage en los Cotswolds.

Esta región del corazón de las Midlands quizá sea uno de los pocos paisajes hermosos creados por la mano del hombre: pueblos pintorescos, casa de dorada piedra caliza, jardines de ensueño, pastizales, senderos serpenteantes e iglesias centenarias.

Aghata Raisin, recién prejubilada, llega a un aparentemente tranquilo pueblo de la campiña inglesa con el deseo de disfrutar del idílico sueño de su vida. Para integrarse en su nueva comunidad, nada mejor que participar en el concurso de quiches de la parroquia. Nada más probar el primer bocado de "su" exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado.

La verdad es que un poco de acción no la venía bien, tras el ritmo frenético de Londres había comenzado a aburrirse como una ostra y empezar una investigación para descubrir el asesinato la permitirá husmear en los cotilleos del pueblo y acercarse a su guapísimo nuevo vecino. Tal vez los vecinos nos aprecien este interés pero el lector disfrutará entre el choque de trenes que se avecina con una Agatha locomotora imparable. 

Tan imparable como los siguientes casos a los que tendrá que enfrentarse. Una nueva saga ha comenzado.





Agatha Raisin y la quiche letal
M.C. Beaton
Salamandra. 2021
256 pág.
ISBN 978-8418107825

Comentarios