¡Qué bonito es Panamá!. Janosch

Érase una vez un pequeño oso
y un pequeño tigre que vivían
allá abajo, a la orilla del río.
Justo donde se ve subir el humo,
junto al árbol grande.
Y además tenían una barca.


Un pequeño oso y un pequeño tigre viven en una casita en el bosque junto al río. Salen a pescar y a recoger setas hasta que un día deciden ir a Panamá, el país de sus sueños en el que todo es maravilloso. Inician su aventura llena de emociones, por el camino conocen otros animales y aprenderán una lección muy especial cuando descubran donde está Panamá.

- Que maravilla es tener un amigo que sepa construir un refugio para la lluvia. Así uno no tiene nada que temer -dijo el pequeño tigre.

¡Qué bonito Panamá! es un cuento ilustrado en forma de fábula que nos muestra la belleza de nuestra Panamá, el lugar que soñamos como nuestro paraiso. La moraleja es sencilla, nuestro paraiso está allí donde queremos crearlo.
Janosch es el seudónimo de un ilustrador alemán, nacido en la polaca Hindeburg, tras el que se encuentra Horst Eckert, creador de un mundo plácido de amistad entre un oso y un tigre feliz. Sus personajes evocan la sencillez en un marco bucólico que seducen a sus lectores a través de una línea sencilla y colores planos relacionados sutilmente. Esta línea clásica alejada de toda estridencia reconcilia a los adultos en su lectura y encandila a los niños en estos relatos protagonizados por una potente reflexión vital.
Todo un lujo.

https://www.janosch.de/






¡Qué bonito es Panamá!. La historia de cómo el pequeño tigre y el pequeño oso viajaron a Panamá.
Janosch
Kalandraka. 2010
48 pág.
ISBN 978-84-92608-09-6

Comentarios