Una bruma ligera, promesa de un día caluroso, se alzaba sobre las viñas que rodeaban el castillo de Montaigne y penetraba como una cinta translúcida en el camino ecuestre por el que antaño disfrutó paseando el autor de los «Ensayos», seguido más tarde por su hija espirtual.
Los visitantes de su célebre torre solían quedar decepcionados al encontrar tan solo ese único vestigio, puesto que el edificio principal es una reconstrucción del siglo XIX, que mezcla diversos elementos de épocas anteriores, tras su destrucción por un incendio en 1885.
Estelle Monbrun es el seudónimo de Élyane Dezon-Jones, profesora de literatura contemporánea francesa y autora de una serie de novelas de misterio basada en los principales escritores de la literatura francesa. En esta ocasión el protagonista es Montaigne, incesablemente citado como el más clásico de los modernos y el más moderno de los clásicos. La torre de Montaigne se convierte una vez más en una ocasión excelente para darnos una clases de literatura, así como "ensayar" de forma tan crítica como divertida el mundo académico universitario y el editorial.
-- ... En fin... Y además ya tenemos suficientes crímenes a la anglosajona donde se asesina sin derramamiento de sangre. No. Necesitamos originalidad y violencia. Modelo americano hard boiled más que inglés cosy, si entiende lo que quiero decir...
La torre de Montaigne
Estelle Monbrun
Siruela. 2021
210 pág.
ISBN 9788418436411
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios